viernes, 3 de febrero de 2012

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE PARDALERAS




G. LEITON 01/02/2012.Diario Extremadura

Los vecinos de Pardaleras desean conocer si se iniciará la construcción del nuevo edificio del colegio Nuestra Señora de Bótoa, cuyas instalaciones se encuentran actualmente repartidas entre la calle Cordero y la calle Stadium de esta barriada pacense.

El presidente de la asociación vecinal, Juan José Martín Santos, se quejó ayer, a través de una nota, que desde noviembre realiza gestiones para que Educación informe de los planes sobre el nuevo colegio, del que ya se adjudicó el pasado año la redacción del proyecto, "y a 31 de enero seguimos sin contestación", según señaló.

Martín Santos recordó que el 18 de noviembre dirigió un escrito a la consejera de Educación, Trinidad Nogales, "y ésta nos contestó indicando que nos dirigiéramos a la Secretaría General de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, lo que hicimos el 30 de noviembre. Al no contestarnos, el día 9 de enero volvimos a escribirle".

Pardaleras tiene interés en que este proyecto siga adelante, "además de por los alumnos, que llevan años en un colegio con deficiencias, por el beneficio que supondrá esta obra para el barrio".

En este sentido, recordó que la construcción del nuevo centro permitirá destapar y rehabilitar el lienzo de la muralla de la calle Stadium cuando se derribe el edificio del colegio que está en la calle Stdium, y al mismo tiempo desaparecería el solar "lleno de maleza y suciedad" que hay junto a la plaza de toros y que se reservó para la construcción del nuevo centro.

Lo que no entiende, según dijo, es que "Educación dé la callada por respuesta. Que digan ya si hacen el colegio o no, a lo mejor hasta lo entendemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario