domingo, 27 de noviembre de 2011

CCOO se une a la exigencia del nuevo edificio para el colegio público Bótoa

REDACCION 27/11/2011.La Crónica de Badajoz

La Federación de Enseñanza del sindicato CCOO reclama a la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura que adopte una posición clara sobre la extensión y mejora de la red de centros educativos. Entiende la central sindical que su indefinición actual sobre el futuro de varios proyectos en Badajoz, y en la región, impide cubrir las necesidades y las demandas de la comunidad educativa, entre ellos del colegio Nuestra Señora de Bótoa, en Badajoz.

Para CCOO es necesario continuar con la extensión y mejora de la red de centros, especialmente en las zonas de expansión urbanística, así como la sustitución de edificios que, por obsoletos, no reúnen las condiciones adecuadas para su función. El sindicato anunció a través de un comunicado de prensa que se suma así a la reclamación de la ampa del Colegio Público Nuestra Señora de Bótoa, como han hecho ya otros colectivos, pues "los responsables de Educación no expresan voluntad de iniciar la construcción" del nuevo colegio que sustituya a los dos edificios actuales que se encuentran en mal estado.

Además del este centro, hay otros en situación similar, señala. E indica el Centro de Adultos y la Escuela de Idiomas de Badajoz, "que ha tenido que rechazar alumnos este año por falta de espacio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario