Los padres lamentan que la consejera de Educación no atienda sus peticiones de información
18.11.11 - 00:16 - ROCÍO ROMERO | BADAJOZ.
Llevan años luchando por unificar el colegio en un edificio y abandonar las instalaciones deficientes divididas entre las calles Stadium y Cordero. Los padres y alumnos del colegio 'Nuestra Señora de Bótoa', en Pardaleras, se plantaron ayer a las puertas de los dos edificios para reivindicar a la Consejería de Educación que mantenga el proyecto de nuevo colegio puesto en marcha por el anterior Ejecutivo regional.
Hace un año la Junta adjudicó la redacción del proyecto, el estudio básico de seguridad y salud, y la dirección de las obras al gabinete OAP (Oficina para la Arquitectura y el Planeamiento). La comunidad educativa creyó entonces que el nuevo colegio sería una realidad para el curso 2013-2014, como les había prometido la Administración.
Correo electrónico
Con el inicio de curso se ha renovado la asociación de padres y desde entonces tratan de contactar con la consejera del ramo, Trinidad Nogales, para que reafirme el proyecto. Sin embargo, la presidenta, Maribel Cáceres, lamenta que ni le contestan a los correos electrónicos ni les dan una cita. Tampoco informan a la dirección del centro.
Por otro lado, fuentes de la Consejería señalaron hace unas semanas a HOY que no existe partida económica consignada para la obra y que todavía no se conocen los presupuestos autonómicos para 2012.
Es por ello que los padres se han movilizado y pretenden mantener sus protestas hasta que alguien les conteste. Hoy tienen previsto concentrarse a las puertas de la calle Cordero.
La división del colegio provoca problemas para coordinar los horarios de los profesores e inconvenientes a los padres a la hora de dejar y recoger a sus hijos a la misma hora en puntos diferentes.
Lo peor, sin embargo, es que las instalaciones son antiguas. Ambos presentan numerosas deficiencias que han puesto a la comunidad educativa del centro en pie de guerra: aseos insuficientes y escasos, carecen de gimnasio, las ventanas son de hierro y la calefacción no funciona correctamente, entre otros problemas. Hay grietas y las lluvias causan goteras.
INFORMACIÓN
La direccion del Centro informa que recibió escrito remitido por la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura donde se comunicaba el procedimiento seguido hasta el momento, con el ayuntamiento de Badajoz ,en la tramitación del expediente para la construción del nuevo centro. Escrito que fue trasladado para su conocimiento a la Comunidad Educativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario