miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Junta aparca por falta de fondos la obra del colegio Nuestra Señora de Bótoa



César Díez Solís justifica la decisión por la necesidad de cumplir el objetivo de déficit 

14.09.12 – DIARIO HOY
EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA | HOY 
El secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, César Díez Solís, anunció ayer en Badajoz que el nuevo colegio Nuestra Señora de Bótoa, en la barriada de Pardaleras, deberá esperar un año más. La noticia cogió por sorpresa a la comunidad educativa de este centro, a la que se había prometido recientemente que esas obras empezarían este año.
Díez Solís reconoció que la unificación de las aulas en un solo edificio es prioritaria, pero lamentó tener que comunicar que el proyecto deberá ser aparcado durante un año por falta de fondos.
El secretario general afirmó que la construcción se podría haber financiado con los fondos Feder que concede la Unión Europea para infraestructuras educativas. Pero no va a ser posible, según dijo, porque el PSOE «sobreejecutó los fondos Feder para la sanidad y la educación a un 180%». Díez Solís lamentó que el anterior ejecutivo regional gastase más dinero del concedido a la región (un 80%), razón por la cual «la Consejería de Educación está atada de pies y manos hasta 2013».
«A eso se unen los reajustes para alcanzar el objetivo de déficit en la comunidad autónoma. Tenemos un techo de gasto y eso obliga a hacer una nueva programación de la obra», añadió.
A pesar de las dificultades económicas, la Consejería de Educación sigue considerando prioritaria la obra del colegio, por lo que se compromete a iniciar la construcción del nuevo centro en el año 2013. Eso conlleva también un retraso en la terminación, por lo que no entraría en funcionamiento en 2014, sino en el curso 2015/2016. «Para el año 2013 ya se contempla presupuesto», destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario